El marketing offline funciona

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¿El marketing offline no está tan “off”?

Como bien sabemos, el marketing online lleva años en auge y ya forma parte indispensable de la mayoría de las estrategias de marketing de las marcas. Pero, ¿acaso el marketing online sustituye al 100% al marketing offline? ¿Es suficiente hacer una estrategia única y exclusivamente centrada en la parte online?

Muchos consumidores utilizan ambos canales para tomar la decisión final de compra. Por ejemplo, se informan del producto mediante el canal online pero la compra la realizan en el punto de venta físico. 

En Mailmark creemos que no hay nada mejor que unir lo mejor de los dos mundos: online y offline. Por supuesto, es un gran reto para las marcas combinar ambas partes, pero hacerlo puede aumentar el éxito de sus acciones. 

Uno de los últimos estudios sobre Marketing Relacional demuestran que hay canales y prácticas offline que tienen un gran éxito entre los consumidores. 

Un claro ejemplo de ello es que los folletos en papel (buzoneo) siguen siendo el medio favorito para recibir información de promociones y ofertas, según el estudio realizado por ELMA

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Así que los consumidores prefieren canales offline como el buzoneo o las ofertas en tienda física para informarse sobre promociones y ofertas, en vez de canales online como el email o las redes sociales.

Además, el 28% de los consumidores que descubrió una marca nueva lo hizo en tiendas físicas, según el IV Estudio de Marketing Relacional en España elaborado por Kantar. Esto sitúa a la tienda física como el mejor canal para descubrir nuevas marcas y ampliar preferencias de compra, por delante de internet y las redes sociales.

Y hablando de tiendas… ¡Las promociones en tienda física son las reinas del mambo! 

El mismo estudio muestra que el 82% de los consumidores compraron una nueva marca en la tienda física. ¿El motivo principal? Por una buena  promoción y por estar destacado en el punto de venta.

Y es que, no cabe duda de que… El marketing offline FUNCIONA.

Las mejores acciones de marketing offline

Ya sabemos lo efectivo que es marketing offline, hablemos de cuáles son las mejores acciones que puedes llevar a cabo para completar tu estrategia y darle un empujón. 

BUZONEO

No nos engañemos, ¡el buzoneo no ha pasado de moda! 9 de cada 10 consumidores leen u hojea los folletos que reciben.

¿Qué es lo que mejor funciona en buzoneo? ¡Las muestras gratuitas! Es lo más deseado por los consumidores. El sampling de productos siempre es una buena opción para dar a conocer un nuevo producto y acercarse a los consumidores. ¿A quién no le gusta probar un producto antes de comprarlo?

Otros aspectos que hacen más atractivos los folletos son los vales descuento, ofertas, promociones y elementos interactivos (códigos QR, vídeos, sorteos, etc.). 

Las acciones de buzoneo funcionan muy bien cuando se vinculan con acciones online. Por ejemplo, compartiendo en redes sociales la muestra del producto con un hashtag, etc.

Ya ves, el buzoneo es una gran herramienta para acercarte a tus clientes potenciales. ¡Ponte manos a la obra! Incluye el buzoneo en tu estrategia de marca y benefíciate de sus ventajas. Define el mensaje, trabaja en un diseño atractivo, escoge un formato original… Y sobre todo, recuerda tener una gestión de envíos efectiva y profesional. ¡Una adecuada logística promocional es fundamental para que tus acciones de buzoneo funcionen!

PROMOCIONES EN EL PUNTO DE VENTA

¡Un clásico que nunca falla! Este tipo de acciones son perfectas para mejorar la experiencia del consumidor en un establecimiento con el producto. 

Conseguir que tus clientes tengan una buena experiencia de compra es imprescindible. Según el estudio State of Connected Customer realizado por Salesforce, el 88% de los compradores españoles considera la experiencia de compra tan importante como el producto. 

Las promociones en el punto de venta no solo mejoran la experiencia de compra, otras de sus ventajas son:

  • Estimula las ventas.
  • Comunica y transmite el mensaje deseado de forma directa.
  • Atrae al cliente hacia el producto.
  • Ayuda a convencer al cliente para comprar el producto.
  • Mejora la exhibición del producto en el establecimiento. 
  • Diferencia el producto y la marca. 

¿A qué esperas para empezar a incorporar las promociones en el punto de venta en tu estrategia de marketing?

 

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Fidelizar clientes sigue siendo una asignatura pendiente para muchas marcas. ¿La mejor solución? Los programas de fidelización.  

¿Sabías que 8 de cada 10 consumidores pertenecen a algún club de fidelización? (Datos del IV Estudio de Marketing Relacional en España elaborado por Kantar). 

En Mailmark apostamos por los descuentos y las acciones de cashback, que funcionan muy bien en los programas de fidelización. Los consumidores consideran que obtener descuentos para siguientes compras y la devolución del dinero en otras son las principales ventajas de los clubs de fidelización.

¡Tus clientes son tus mejores vendedores! Recuerda tenerlos contentos y fidelizarlos. 

¡Apuesta por acciones de marketing offline!

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