El lanzamiento de un servicio o producto por parte de una marca empieza meses antes del estreno en sí. La estrategia que hay detrás de ofrecer una novedad a los consumidores, ya sea un artículo que sale al mercado, un cambio de página web o la inclusión de un servicio que hasta ese momento no ofrecía la empresa, debe ser meditada y cuidadosamente trazada.

Pero, ¿qué acciones concretas se pueden llevar a cabo para promocionar un nuevo producto? ¿Qué nos aportarán?  En Mailmark te ayudamos a elegir la opción que más se adapta a tus necesidades. Nuestra experiencia en marketing promocional nos aportan el conocimiento, información y visión necesarios para asesorarte y acompañarte en este proceso.

Nuestras recomendaciones:

  • Lo gratis vende

Los sorteos y concursos prelanzamiento siempre son una buena opción. Ayudan a crear expectación en torno a la novedad que ofrece la marca. Además, engancha a los consumidores y potenciales clientes a seguir todo el proceso desde semanas antes. Si se trata de un nuevo producto, ofrecerlo en exclusiva y de forma gratuita a un número determinado de personas es uno de los reclamos más eficaces.

Es recomendable crear una landing promocional, en la que los solicitantes de las muestras puedan inscribirse. Con esta acción, no solo conseguirás la participación masiva en el sorteo o concurso que organices, sino que obtendrás nuevos leads para incorporar a tu base de datos.

Contar con una base de datos segmentada y completa es básico. De esta forma podrás ofrecer un servicio cada vez más personalizado y adaptado a las necesidades del usuario, una de las principales tendencias del marketing en la actualidad. Generar tráfico a la página web es otro de los beneficios de llevar a cabo una acción prelanzamiento de estas características. También te permitirá captar nuevos clientes y fidelizar a los recurrentes.

  • Vuelta a los clásicos

El boca a boca funciona: es más probable que compres o consumas un producto o servicio nuevo si te lo ha recomendado alguien de confianza. Según un estudio de Nielsen sobre la confianza en la publicidad, un 83% de los consumidores confían en los consejos de amigos y familiares sobre marcas. Para estimular esta dinámica, te proponemos una acción WOM (Word Of Mouth).

Se trata de incentivos por traer clientes, como ofrecer una recompensa (descuentos, regalos, etc) a cambio de conseguir que otra persona se inscriba a un concurso o adquiera un producto o servicio. Una de las modalidades que mejores resultados ofrece son las muestras gratis, la única forma de mail marketing con una ratio de apertura del 100%. ¡Aprovéchala!

  • Que cuenten contigo

Toda acción puede generar dudas, preguntas o incidencias al consumidor, por lo que es básico que se sienta amparado y reciba ayuda siempre que la necesite. En este sentido, la atención al cliente no puede faltar y tiene que ser multicanal para adaptarte a él y “hablar el mismo idioma. Las soluciones que ofrezca el equipo que compone el contact center deben ser eficaces y rápidas, así como incluir un trato cercano y personalizado. Ante ello, es necesario construir un mensaje de marca claro, coherente y unificado.

Estas acciones que sugerimos para acompañar el lanzamiento de un producto o servicio aportan un valor añadido a las estrategias más habituales, como SEO, SEM y redes sociales. ¡Ve más allá de las acciones que todos usan y haz una promoción integral de tu producto!

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