Promociones al consumidor: esto es lo que debes saber

Promociones al consumidor: esto es lo que debes saber

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Piénsalo, al final del día has recibido miles y miles de impactos publicitarios. Pero hay algo que en la mayoría de los casos consigue captar tu atención: eso que puedes conseguir gratis, LAS PROMOCIONES.

Una de las tácticas comerciales más utilizadas, ya que son un gran gancho para los consumidores actuales y potenciales.

¿Qué tipo de promociones funcionan mejor?

 Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes y la respuesta siempre es la misma: ¡Depende! 

Antes de escoger el tipo de promoción, debes pensar en lo siguiente:

      1. Perfil del consumidor, ¿a qué target te quieres dirigir? ¿Cómo es tu público objetivo? Este es el aspecto clave más importante, ya que de este dependen los siguientes puntos.
      2. Objetivo, ¿qué quieres conseguir? notoriedad, ventas, captar leads para tu bbdd, fidelización, lanzar un nuevo producto…
      3. Marca, ¿cómo es tu marca?
      4. Vía de participación, ¿cómo vas a llegar a tu público?

Por lo tanto, una vez determinados estos puntos, podrás escoger un tipo de promoción u otro. Debes tener en cuenta que las promociones requieren una buena estrategia, planificada con un análisis previo del mercado, el target y estudiando bien el mensaje que lanzamos.

¿Cuáles son los mejores canales de atención al consumidor para promociones?

El canal de atención al cliente se verá condicionado por la vía de participación de la promoción y por supuesto, del perfil del consumidor.

Imagina que se trata de una acción online en la que se participa en un site promocional y que el target es joven. En este caso, lo más recomendable es utilizar un chat, ya que es más accesible y resulta más cómodo para ese tipo de usuario. 

Si la vía de participación es WhatsApp, en este caso, el mejor canal de atención al consumidor sería la misma app. En cambio, si hablamos de un público más senior, es recomendable habilitar un número de teléfono para que puedan contactar. 

Consejos para la organización de promociones

      • ¡Las prisas no son buenas! Empieza a organizarlo todo con suficiente tiempo de antelación y así poder definir correctamente las mecánicas y anticiparse a los imprevistos.
      • Deja claro el qué, cómo y cuándo. Si los consumidores no entienden cómo funciona la promoción no participarán.
         
      • Y sobre todo, que la mecánica y la vía de participación se adapten al público objetivo. 
      • Define de forma clara las condiciones legales donde se contemplen todas las posibles dudas, etc.
      • ¡Ojo! Debes tener muy en cuenta el plazo para solventar las reclamaciones e incidencias.
      • Facilita siempre un canal de soporte,  donde el consumidor pueda acudir. 

¿Cómo organizamos y gestionamos las promociones en Mailmark?

Te lo explicamos en un plis plás:

      • Te asesoramos en la mecánica que mejor se adapta a tu idea.
      • Proponemos las mejores vías de participación.
      • Redactamos y asesoramos con las bases legales. (sí, es aburrido pero hay que hacerlo, déjalo en nuestras manos)
      • Proponemos los servicios de atención al cliente para solventar las posibles dudas e incidencias.
      • Validamos los requisitos y participaciones recibidas.
      • Nos encargamos de entregar los premios a los ganadores y premiados.

En resumen… ¡Lo gestionamos todo! De principio a fin, para que sea todo un éxito. 

Descubre algunos de nuestros caso de éxito en promociones

 Qué mejor forma de mostrar lo que sabemos hacer que con casos de éxito reales de algunos de nuestros clientes. 

KÄRCHER Cashback usuario final

 La acción consistía en el reembolso de parte del importe pagado tras la adquisición de alguno de los productos incluidos en la promoción. Para participar, el usuario debía registrar su compra y cumplimentar el formulario de solicitud del reembolso habilitado al efecto en la página web. 

Esta acción duró 2 meses y en Mailmark nos encargamos de: 

      • Asesoramiento en la mecánica, revisión de copys.
      • Redacción de bases legales, gestiones notariales.
      • Tratamiento de datos, exportaciones y emisión de fichero de pago.
      • Validación y soporte a participantes.
      • Comprobación de facturas.
      • Seguimiento y reporting de la evolución de la acción mediante Power BI.
      • Soporte al participante vía email y teléfono.

NUTRIPLATO 2021 – 2022

Estos platos que ofrece Nestlé, ayudan a las familias a inculcar hábitos alimenticios saludables con el método nutriplato.  Para conseguirlo, los usuarios deben acceder a la web de www.nutriplatonestle.es y registrarse a través de un formulario.
 En Mailmark nos encargamos de:

      • Asesoramiento en la mecánica de integración del método de pago
      • Tratamiento de datos de  participantes
      • Fullfilment y envío
      • Control de pagos y liquidaciones vinculadas a solicitudes
      • Seguimiento mensual de la evolución de la acción mediante POwer BI
      • Gestión de las devoluciones  y soporte a consumidores

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