¿Promociones por WhatsApp? ¡Sí! Es posible y con todas las garantías 

Promociones por WhatsApp
¡Participar en cualquier tipo de promoción  por WhatsApp es posible! Sorteos, cashback, momento ganador, etc. Whatsapp es la herramienta número uno para comunicarnos de una forma cercana y eficaz en el día a  día. Y reconócelo, ya no podemos  vivir sin ella.

Whatsapp: la herramienta perfecta para tus promociones

En Mailmark, expertos en marketing promocional, nos planteamos lo siguiente: Si existe una app que se encuentra en el ranking de las apps más descargadas del mundo y que prácticamente se utiliza a diario, ¿por qué no usarla como medio de participación en promociones?El objetivo principal es facilitar a los usuarios la participación en promociones, y qué mejor manera que a través de una app de mensajería que conocen a la perfección. La idea principal del Whatsapp BOT es poder participar en una promoción mediante una conversación por Whatsapp que sustituya a la clásica landing page con formulario de registro. 
whatsapp bot mailmark

¡Sorteo instantáneo con Whatsapp!

    ¿Te imaginas que solo escribiendo un Whatsapp participas en un sorteo conociendo en el momento si has sido ganador? ¡Lo hemos hecho posible!

    Nuestro WhatsappBot integrado con la herramienta de sorteo instantáneo, es perfecto para aquellas promociones con entregas de regalos instantáneos entre todos los participantes.

    Aplicamos los mismo parámetros que en la participación por Whatsapp de cualquier otro tipo de promoción, solicitando consentimiento en el tratamiento de datos, aceptando condiciones, etc.

    Solicitamos los datos necesarios para participar, mediante una conversación y si todo es correcto…¡Accedes a PROBAR SUERTE! En este momento el participante accede al momento ganador y si es asignado le comunicamos en directo el premio conseguido. ASÍ DE FÁCIL.

     Un medio cercano, directo y fiable para comunicar a los ganadores su premio. 

    Durante esta comunicación facilitamos al usuario los siguientes pasos a seguir para recibir el premio y, si es necesario, solicitamos información adicional. 

    Nuestra herramienta de ticket intelligence (o lo que es lo mismo: lectura y validación automática de tickets)

    Como ya sabes, para participar en muchas promociones se requiere enviar un ticket o factura de compra. En Mailmark hemos revisado miles, e incluso millones de tickets, en todos estos años llevando a cabo promociones con pruebas de compra.

    Gracias a todos estos tickets que han pasado por nuestras manos, hemos adquirido un gran conocimiento sobre los diferentes tickets de compra que podemos encontrarnos, fraudes más comunes, requisitos y particularidades de cada enseña comercial, etc.

    Hemos fusionado nuestra experiencia humana con la tecnología OCR (Optical Character Recognition), que consiste en el reconocimiento óptico de carácteres en una imágen, para obtener una herramienta híbrida entre tecnología e intervención humana, que suma las ventajas de ambas partes. Esto es nuestra herramienta TICKET INTELLIGENCE.

    ¿Cómo funciona?

    Primero configuramos nuestra herramienta Ticket Intelligence con los parámetros de la promoción, fechas, establecimientos, productos, importes etc. (todo lo que sea necesario validar).

    Conectamos la herramienta con las imágenes enviadas por el participante para la primera revisión automática, donde valida que todos los parámetros establecidos se cumplan. 

    ¡A nuestro sistema no se le escapa nada! Podemos detectar tickets duplicados, tickets dudosos, imágenes que no son tickets, etc. En este momento es cuando actúa la revisión humana para terminar de decidir cuál es el resultado de la participación.

    Tras pasar esta capa de revisión sobre el ticket aportado, podemos ofrecer una respuesta inmediata, indicando si la participación es correcta o no.

    Esta inmediatez en la respuesta ofrece valiosas posibilidades:

      • Agilizar el proceso de obtención del premio
      • Avanzar en los siguientes pasos sin demorar respuestas
      • Sumar puntos a la experiencia del participante
    validacion ticket de compra whatsapp

    Los datos de los participantes

    El principal reto que teníamos era poder ofrecer a nuestros clientes las mismas garantías, fiabilidad e información que en una participación mediante el clásico formulario web.  Por ello en esta conversación vía Whatsapp se pueden solicitar todo tipo de datos, que se registran directamente en una base de datos.

    Pero, antes de nada, solicitamos la conformidad del usuario en cuanto al tratamiento de sus datos personales y la aceptación de las condiciones de la promoción. Durante la  conversación, se van solicitando los datos necesarios para la participación (nombre y apellidos, ticket de compra, email, establecimiento de compra, etc.), podemos incluir  tanto imágenes como  vídeos en nuestra conversación que ayuden al participante a entender el proceso.

    En Mailmark nos tomamos muy en serio las condiciones de las promociones que llevamos a cabo. Por eso siempre validamos la información que recibimos, sea cual sea el medio de participación. 

    En nuestro sistema de participación por  Whatsapp, se validan  automáticamente fechas, números de cuenta bancaria, direcciones de email, etc. para obtener una bb.dd. de calidad y de fácil tratamiento. 

    Además de poder realizar el flujo de participación de una promoción por Whatsapp como si de una conversación se tratara, tenemos dos complementos que hacen  que puedas utilizar  Whatsapp para cualquier tipo de promoción:

    Nuestra herramienta de lectura automática de tickets y la posibilidad de realizar sorteos instantáneos en el mismo momento de la participación. ¡Esto ofrece mil combinaciones promocionales posibles! 🤩

    conversacion whatsapp bot

    Ventajas de usar Whatsapp Bot en tus promociones

    Si has leído hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que Whatsapp es una herramienta perfecta para hacer que tus promociones sean todo un éxito. Pero, si todavía tienes alguna duda, aquí tienes de forma resumida sus principales ventajas:

    Es mucho más rápido de configurar que otros medios de participación.
    Aumento de participación por ser fácil y ágil.
    Más económico.
    Generamos una BBDD automática con información actualizada de tus clientes potenciales.
    Adaptación y personalización del flujo de conversación, lo que aumentará la confianza en los usuarios.

    ¿Te gustaría saber más sobre la participación en promociones con Whatsapp Bot? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

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