¿Qué haces para fidelizar a tus clientes? La lealtad, lo más preciado por las marcas

Fidelización de clientes Mailmark

Beneficios y ventajas de las acciones de fidelización

En Mailmark tenemos una serie de premisas importantísimas, una de ellas es que mantener a nuestros clientes es casi más  importante que  conseguir nuevos. Así que, una vez has conseguido una de las tareas más difíciles: captar un cliente….

¡No hay que  relajarse! Queda la parte más importante: fidelizarlo.

Para quienes aún no lo tengan claro, la fidelización es mucho más que una tarjeta o un simple regalo; se trata de un conjunto de estrategias, técnicas y acciones que tienen como objetivo hacer que el cliente o consumidor que has conseguido se convierta en un cliente habitual. Así pues, la fidelización debe ser parte indispensable de la estrategia de marketing de cualquier marca. 

A continuación, te mostramos las principales ventajas y beneficios de la fidelización para que, de una vez por todas, le des la importancia que merece. ¡Toma nota!

  • Mayor estabilidad en tus ingresos. Es un hecho, tener clientes fidelizados aporta ingresos más estables.
  • ¡Ahorra tiempo y dinero! Piénsalo bien, fidelizar clientes es mucho más económico que conseguir nuevos clientes desde cero, además de que los esfuerzos y recursos necesarios son menores y los beneficios son mayores.
  • ¡Más ventas! Cuando un cliente es fiel a tu marca, no solo te prefiere ante la competencia, sino que también aumenta el valor medio de cada compra  y hace de embajador de esta!  Por lo que tus clientes comprarán más, más a menudo y te recomendarán. ¡Todo ventajas!
  • Mejora tu posicionamiento. Un cliente fidelizado no cambiará tan fácilmente de marca, por lo que el posicionamiento de tu marca en el mercado mejorará notablemente.
  • Conoce mejor a tus clientes. Igual que cualquier relación, cuánto más larga sea mejor conoces a la otra persona. Lo mismo pasa con los clientes, si logras fidelizar a tus clientes cada vez tendrás más información sobre ellos. Y… ¡La información es poder! Esto te permitirá hacer un marketing más personalizado y eficaz, lo que se traduce en más éxito. 
  • Mejora tu reputación y crecimiento. Tener un gran número de clientes fidelizados mejora la reputación de tu marca y su crecimiento. No hay nada como el “boca oreja”, el efecto WOM ( word of mouth).

Programas de fidelización de clientes

Existen diferentes tipos de programas de fidelización: por puntos, por niveles, de socios, de pago, de devolución de dinero (cash back), etc. Veamos cuáles son los más comunes:

  • Planes de fidelización por puntos. Esta es sin duda una de las mecánicas más utilizadas y conocidas. Consiste en dar a los clientes puntos por sus compras, estos se podrán canjear por regalos. Importante: el regalo debe respetar los valores y filosofía de la marca y debe ser interesante para el cliente. 

  • Planes de fidelización por niveles. A medida que el nivel de gasto e interacción de los clientes con la marca aumenta, estos van subiendo de nivel. Cada nivel tiene una serie de ventajas y recompensas para el cliente, por ejemplo: envíos gratis, descuentos, promociones exclusivas, etc.

  • Planes de fidelización cash back. Estos programas consisten en devolver a los clientes una parte o la totalidad del dinero que han gastado. Además de fidelizar clientes, este programa ayuda a incrementar el número de compras repetidas. 

  • Planes de fidelización cruzada o de socios. Este tipo de programa consiste en ofrecer a los clientes recompensas, en este caso, de otras marcas. Es una forma de diferenciarse de la competencia y tiene algunas ventajas importantes como: compartir costes fijos con la marca colaboradora o acceder a más información sobre los clientes. 

Fidelización de clientes, ¿Qué hacemos en Mailmark?

En Mailmark somos especialistas en planes de fidelización. Nos encargamos de:

  • Definición de la estrategía y desarrollo de la mecánica.
  • Gestión de regalos.
  • Desarrollo web con catálogo acumulación puntos.
  • Control exhaustivo de requisitos.
  • Implementación de filtros antifraude.
  • Manipulación y envío de regalos, seguimiento de los envíos.
  • Control de las devoluciones recibidas generando menor índice de reclamaciones.
  • Análisis y reporting de la evolución.
  • Seguimiento y asesoramiento a clientes y consumidores.
  • Contact Center: soporte promocional y gestión de incidencias (teléfono, chat, e-mail).

Casos de éxito de acciones de fidelización

Hemos tenido el placer de aportar nuestro granito de arena en programas de fidelización para grandes marcas. Seguro que te suenan de algo estos exitosos planes de fidelización:EL SUELDO PARA TODA LA VIDA DE NESCAFÉ

¡Todo el mundo conoce el sueldo de Nescafé! Una de las promociones a fieles más conocidas de nuestro país. En Mailmark nos encargamos desde su primera edición  de:

  • Tratamiento de las participaciones vía postal.
  • Soporte al consumidor multicanal.
  • Celebración del sorteo en nuestras instalaciones
  • Confección del Dashboard de seguimiento.
Sueldo Nescafé Promoción Fidelización

PROGRAMA DE PUNTOS DE PURINA GOURMET

La marca de alimento para gatos, fideliza a sus clientes a través del programa de puntosGourmet Collection, con la compra de productos Gourmet consiguen puntos que pueden canjear por regalos exclusivos para sus mascotas. En Mailmark nos encargamos de:

  • Validación de pruebas de compra
  • Soporte a consumidores participantes
  • Logística promocional
  • Gestión de devoluciones, incidencias y soporte a los solicitantes

PROMOCIÓN DE PURINA ONE MINI

La marca de comida para perros pequeños,  de Purina ONE Mini, para fidelizar a sus clientes lanzó una promoción especial en la que se sortearon varios premios, entre los que destaca un coche MINI y un bolso para llevar a un perro mini. Para participar, se debía subir el ticket de compra a la web de la promoción conforme han comprado uno de los productos que están en promoción. 

 En Mailmark nos encargamos de:

 

  • Validar los tickets de compra: validar  que estén dentro del plazo de la promo, comprobar que en el ticket se incluya el producto que está en promoción y revisar que no haya ningún fraude.
  • Dar soporte a las personas ganadoras tanto por chat como por teléfono.
  • Gestionar toda la logística para que los premios lleguen a los ganadores (logística promocional).
  • Entregar el premio.
Purina One Mini fidelización

¿Quieres llevar la fidelización de tus clientes más allá? Haz que tus programas de fidelización sean un éxito… ¡Contáctanos! Te asesoraremos, orientaremos y gestionaremos todo lo necesario.